Nuestros votos para 2023: especial Comercio

2022 fue un año muy duro para nosotros. A nivel laboral fue terrible, la verdad… Los dos años de la pandemia explotaron nuestras ventas online y estábamos en ese momento, el año comenzó bien y cuando comenzó la guerra… bueno, todo cambió. La gente se volvió aprensiva, las compras comenzaron a caer, nuestras ventas también en consecuencia, todo lo que ya teníamos programado para la segunda mitad del año – la más importante y VITAL- tuvo que ser reprogramado, reevaluado, repensado, recalculado.
Para 2023, a título personal, pedimos que nuestro proyecto siga en pie. Hacer posible que nuestros clientes se queden con nosotros. Que logremos mantener nuestra estructura, nuestra forma de trabajar. También pedimos que nuestros compañeros comerciantes, los micro comerciantes, se mantengan a flote. ¡Va a ser un 2023 duro para los pequeños! Seremos los primeros en sufrir… pero con la ayuda mutua, si nos apoyamos, si nos asesoramos, si establecemos alianzas, ¡quizás todos podamos salir adelante!
Una vez leí que las nutrias se toman de las manos para dormir, para que todos se mantengan a flote y juntos, por razones de seguridad y para evitar pérdidas en el grupo. ¡Que en 2023 seamos como las nutrias!