1 – ¿Como comprar?

Tenemos tienda fisica en Viana do Castelo, Norte de Portugal, y vendemos online atraves del website www.contodefadasviana.com. Actualmente también tenemos la versión española de nuestro website en www.contodefadas.es

2- ¿Cuáles son los métodos de pago para comprar online?

  • Referencias multibanco: en Portugal
  • transferencia bancaria (debe enviar comprobante vía email)
  • paypal
  • tarjeta de crédito
  • payshop: en Portugal
  • MB WAY: solo está disponible en Portugal
  • KLARNA: instala la app y paga tus compras en 3 plazos.
  • No enviamos contra reembolso.

3 – Hice un pedido online con recogida en la tienda. ¿Puedo ir a la tienda inmediatamente?

No, espere por favor que la tienda se comunique con usted por correo electrónico informándole que ya puede recoger su pedido, dándonos tiempo para procesarlo.

4 – Hice un pedido online. ¿Cuánto tiempo tengo para hacer el pago?

Tienes 24 horas seguidas y, en el caso de artículos en promocion o campañas promocionales, 12 horas seguidas. Al final de ese tiempo, las referencias de MB caducan y los pedidos se cancelan automáticamente. Le pedimos el mayor cuidado en pagar dentro de las 12 horas durante las campañas promocionales, no se aceptarán pagos posteriores.

5 – ¿Cómo se entrega mi pedido? ¿Precio de envío?

En Portugal Peninsular y España la entrega se realiza mediante el transportista NACEX, por lo que es necesario que alguien se presente en el domicilio para recibirlo. A fuera, enviamos por Correios de Portugal con comprovante de entrega. Es posible el envío por transportista a algunos países de Europa: envía un email a contodefadas.viana@gmail.com

En el caso de los gastos de envío, se calculan en el momento de la compra en función del peso del pedido. Normalmente en Portugal Peninsular son 3,95€ hasta 2kg. Para pedidos iguales o superiores a 50€, ofrecemos envíos a Portugal Peninsular y España Peninsular. En el caso de islas y otros países, el envío se realiza normalmente a través de Correo registrado y sigue su tabla de precios.

En el caso de islas y otros países, el envío se realiza normalmente a través de Correo registrado y sigue su tabla de precios.

6 – ¿La oferta de portes de envio superior a 50 euros en Portugal Peninsular también se aplica España Peninsular?

Si, a España Peninsular si.

7 -¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Todos los pedidos se envían dentro de las 48 horas posteriores al pago. Los envíos dentro de Portugal Peninsular y España normalmente solo tardan 1 día laborable en ser entregados, no obstante puede haber algún retraso en el transporte. Los envíos a islas, países europeos y resto del mundo dependen de los servicios postales locales. En el momento en que enviamos el pedido, le notificamos por correo electrónico el día probable de entrega.

Durante la temporada promocional o en días en que tengamos alguna promoción a decorrer en nuestro website, el envío del pedido puede tardar más tiempo que lo habitual: hasta 7 días laborables después del pago. Todos los pedidos se manejan por orden de pago y el cliente siempre está informado de todo, pero agradecemos su comprensión en momentos de gran volumen de envíos.

8 – Mi pedido es un regalo. ¿Puedo enviar directamente al destinatario?

Sí puedes, pero debes indicarlo en las Observaciones de tu pedido, para que podamos envolverlo y no ponerle precio dentro. También puedes añadir un mensaje personalizado al final de tu compra por solo 0,50€ por mensaje: si estás comprando varios artículos y quieres varios mensajes, deberás especificarlo en el momento de la compra y se te pedirá el importe de cada mensaje. El mensaje se imprime en papel tipo carta y se coloca en un sobre.

9 –¿Puedo cambiar o devolver mi pedido?

Respecto al cambio: sí se puede, siempre y cuando el embalaje y el producto no hayan sufrido desgaste o deterioro, siempre acompañado del ticket de compra. El plazo para los intercambios online es de 15 días. Todo lo que tienes que hacer es enviarnos un correo electrónico.

En el caso de artículos de aroma, no deben haber sido utilizados. En el caso de las máquinas de difusión, solo se permite el cambio si no se han utilizado con aroma, ya que esto haría inviable su venta a otro cliente: el dispositivo solo debe probarse con agua para comprobar que funciona correctamente.

En cuanto a las devoluciones: tienes un derecho de arrepentimiento de 14 días para compras online, y puedes devolver lo que compraste. Si has aprovechado una oferta de envío, los costes de su devolución correrán a cargo del cliente. Solo en un caso no devolvemos el dinero: si hemos comprado un producto especialmente para ti, es decir, si no teníamos el producto y lo pedimos especialmente para ti, por lo que en estos casos no devolvemos dinero porque fue el cliente quien nos pidió ese producto en específico. En el caso de artículos de época, como artículos con temática navideña o de Semana Santa, no devolveremos los mismos artículos después de la fecha conmemorativa. El cliente podrá cambiar por otro artículo o artículos de su elección pero dentro de la misma temática. En otras palabras: si compróun mantel para Navidad y tiene la intención de cambiarla después de Navidad, solo la cambiaremos por artículos con temas navideños; si compró un cojin de Pascua y desea cambiarlo después de Pascua, la cambiaremos por artículos de Pascua.

No caso de artigos de época, como artigos com tema de Natal ou tema de Páscoa, não faremos devolução dos mesmos artigos passada a data comemorativa. O cliente poderá trocar por outro artigo ou artigos à sua escolha mas dentro do mesmo tema. Ou seja: se comprou uma toalha de Natal e pretende fazer a troca depois do Natal, faremos a troca unicamente por artigos de tema Natal; se comprou uma almofada de Páscoa e pretende trocar passado o dia de Páscoa, trocaremos por artigos de Páscoa. Esta é uma salvaguarda para a nossa loja, exclusão devidamente exposta nos nossos Termos e Condições de Venda, quer em loja quer online.

10 – ¿Puedo recibir mi pedido envuelto?

Sí, solo seleccione REGALO al final de su compra. Si va a comprar más de un artículo, por favor indique en las Observaciones de su pedido lo que quiere envolver, para no desperdiciar recursos.

11 – Recibí un artículo dañado. ¿Qué debo hacer?

Muy simples: solo tienes que enviarnos un email a contodefadas.viana@gmail.com y lo resolveremos rápidamente, sin coste alguno para el cliente. 🙂 Somos rápidos en vender pero también somos rápidos en resolver problemas.

12 – El artículo que quiero no está disponible. ¿Puedo reservar?

Puede realizar una reserva mediante el botón PEDIR PRODUCTO. Recibiremos un correo electrónico notificándole su pedido y, en su caso, se cobrará un depósito de la mitad del valor en el momento del pedido.

13 – GARANTÍAS: En el caso de los dispositivos electrónicos, ¿tengo garantía por los mismos?

Sí, tienes una garantía de 3 años, tal como lo establece la ley (para compras realizadas a partir del 01/01/2022, el plazo se amplía a 3 años, hasta esa fecha las garantías eran de 2 años). Es imprescindible que conserve el ticket de compra y la carta de garantía de la máquina para que consigamos activar la garantía en caso de necesidad.

Para hacer frente a su garantía debe enviarnos un correo electrónico a contodefadas.viana@gmail.com con: imagen del ticket de compra y carta de garantía (en la página rellenada y sellada) + nombre + dirección + teléfono + descripción del problema. Responderemos a su correo electrónico en unas horas, indicándonos la dirección a la que debe enviarnos el dispositivo.

Le informamos que el análisis del producto dañado no lo realizamos nosotros sino el fabricante del mismo, siendo Conto de Fadas únicamente un intermediario entre ambas partes. La decisión sobre la garantía no puede ser imputada a nosotros.

14 – Tengo muchas dificultades para recibir un pedido por mensajería. ¿Puedo recibir mi pedido por Correos en España, para poder levantar en el puesto de Correos si no me encontrar en la morada?

Puedes, no obstante nuestro envío standard siempre lo realiza el transportista NACEX, ya que es más rápido y está cubierto por un seguro contractual. Si prefiere recibir su pedido por Correos, infórmenos por correo electrónico, pero en este caso no podemos responsabilizarnos en caso de pérdida o rotura, ya que es una opción del cliente. El registro se proporcionará para el seguimiento a través de correo electrónico. Fuera de Portugal y España peninsular, los envíos se realizan siempre por Correos registrado, en cuyo caso somos totalmente responsables del envío; en caso de que sea elección del cliente enviarlo de esta manera, no. Siempre puede proporcionar una dirección de trabajo, familiar o establecimiento de confianza para la entrega.

15 -He visto que tienen Tarjeta de Cliente, ¿cuáles son las ventajas?

Muchas. Puedes leer todo sobre la Tarjeta de Cliente aquí, en el punto nº8. 

Las ventajas son muchas, muy resumidas:

  • Acumula 5% o ​​10% del valor de tus compras con Tarjeta Cliente y podrás utilizar eso saldo en tu próxima compra o cuando quieras.
  • No hay acumulación en Tarjeta Cliente si ya estás comprando un artículo con descuento, bajo una campaña promocional o usando un cupón de descuento.
  • Tiene acceso a todas las campañas promocionales en la tienda física o online 24 horas antes que los clientes sin tarjeta (¡un gran stock se agota en esas 24 horas!)
  • Existen campañas promocionales exclusivas para Clientes de Tarjeta.
  • Te enviamos newsletters con las nuevas colecciones en primera mano.
  • Recibe un vale de 5€ por tu cumpleaños en tu mes de cumpleaños, en compras de 25€ o más.
  • El saldo en la tarjeta cliente es válido por 1 año consecutivo. Después de 1 año sin usar la tarjeta, el saldo se elimina automáticamente.